Blog

REAL DECRETO 56/2016 EN LA PRÁCTICA

Desde que se publicó el RD 56/2016 de auditorías energéticas en grandes empresas, no han cesado las llamadas a nosotros y por lo que hemos hablado con el IVACE tampoco a ellos.

Lo primero que quieren saber las grandes empresas es si ellos están obligados; el Decreto 56/2016 es claro en este sentido:

Empresas que tengan consideración de grandes empresas, es decir:

Las que ocupen al menos a 250 personas.

Las que tengan un volumen de negocio que exceda de 50 millones de euros y, a la par, un balance general que exceda de 43 millones de euros.

Y a los grupos de sociedades, definidos según lo establecido en el artículo 42 del Código de Comercio, que, teniendo en cuenta las magnitudes agregadas de todas las sociedades que forman el grupo consolidado, cumplan los referidos requisitos de gran empresa.

Quien puede realizar la auditoría:

Según el RD 56/2016 empresas de servicios energéticos que hayan acreditado el cumplimiento de todos los requisitos.

Que alcance debe tener la auditoría energética:

El 85% del consumo total de la empresa. No importa la distribución de este consumo, es decir, si en un centro de trabajo de los 10 que posee la empresa se concentra más de este porcentaje, será ese centro de trabajo el que haya auditar para cumplir el Real Decreto.

Qué debo hacer con los resultados de la auditoría:

La empresa debe guardar una copia, el auditor debe registrarla en la comunidad autónoma correspondiente, que será la responsable de enviar los resultados al ministerio. De momento no son vinculante para la ejecución de las propuestas, pero con los años, todo se andará.

Cumple hipotep los requisitos para poder realizar las auditorías

SI, HIPOTEP ESTÁ DESDE SU CREACIÓN REGISTRADA COMO EMPRESA DE SERVICIOS ENERGÉTICOS EN EL IDEA, Y POR SUPUESTO NOS HEMOS REGISTRADO SEGÚN EL ANEXO II DEL CITADO REAL DECRETO 56/2016 PARA PODER SEGUIR CUMPLIENDO CON NUESTRO COMPROMISO

Top

Sin comentarios

Top