NUESTROS PROYECTOS


Son proyecto sencillos, que hacen que las personas puedan disponer en su domicilio de todas las comodidades sin interrupción… Ejecución y legalización son tareas nuestras, el usuario no tiene por que preocuparse, en pocos días, podrá disfrutar de la vida con una preocupación menos.
Instalaciones en vivienda aislada Tárbena Calefacción y abastecimiento de agua
Una casa de campo aislada, sin luz, ni agua y en estado ruinoso, cae en manos de un matrimonio dedicado al arte que la transforman en una bonita y singular vivienda, y que gracias a la experiencia de hipotep goza de todas las comodidades, calefacción por suelo radiante, una bonita caldera de leña que además de para la calefacción proporciona agua caliente, un eficiente sistema de bombeo de agua, y un proyecto de solar fotovoltaica para autoconsumo que proporcionará electricidad todo el año.
Patología en residencia de ancianos de Sevilla
Se trata de un edificio con 4 años de antigüedad, con una planta en forma de T con una junta estructural. El ala superior de la T, linda con una ladera y como consecuencia del deslizamiento de la misma, se ha generado el vuelco de parte de la residencia, con un asiento diferencial de 5cm en la losa de hormigón que tiene por cimentación este ala del edificio, generando grandes grietas en la junta estructural.
La ladera, que presenta un deslizamiento a una profundidad de 6m en el lado más desfavorable del edificio, posee por la geometría que presenta, alta capacidad de absorber agua, lo que genera una mayor carga que acelera el deslizamiento.
Tras el análisis del estudio de deslizamiento, la ubicación y geometría de las grietas, la pluviosidad de la zona y resto de documentación de proyecto de ejecución, planteamos la solución de realizar una pantalla de pilotes trabajando en ménsula, anclados con tirantes al terreno firme, favoreciendo de este modo el drenaje el terreno. Además, de la ejecución mediante inyección de resinas de una compactación el terreno y una nivelación del edificio.
Top