Blog

Ley de puntos de recarga en España

Ley de puntos de recarga en España

Antes de poder instalar un punto de recarga eléctrico en España, lo primero que debemos hacer es considerar si es viable y si realmente merece la pena. Hoy en día, los vehículos híbrido o eléctricos están subiendo de cuota de mercado, pero sólo en las grandes ciudades es donde se ve este aumento.
El 12 de Diciembre de 2014 se aprobó la ITC BT 52 Con esta legislación,  dejará de haber incertidumbre en la instalación de puntos de recarga para vehículo eléctrico. Tanto en el uso privado, como en el uso público. La legislación será clara y nadie podrá indicar la ilegalidad, de las instalaciones realizadas. Todo parece que quedará según el antiguo Anteproyecto de ley.

Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre, por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 «Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos», del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, y se modifican otras instrucciones técnicas complementarias del mismo.
Descargar Normativa (Real Decreto 1053/2014 – ITC BT 52)
En una comunidad sólo se requerirá la comunicación previa a la comunidad de que se procederá a su instalación. El coste de dicha instalación será asumido íntegramente por el o los interesados directos en la misma.”
Ante cualquier duda o por si queréis un presupuesto, siempre os podéis poner en contacto con Hipotep, que os dará la mejor información junto a un proyecto de viabilidad

 

 

Top

Sin comentarios

Top