Auditoría energética

Auditoría energética

Una auditoría energética es un estudio sobre el que se asienta un plan estructurado de ahorro energético. La auditoría energética necesita de una labor de recopilación de datos, análisis, clasificación, estudio de viabilidad de diferentes alternativas, cuantificación de ahorros en estas alternativas y toma de decisiones.
La de recogida de datos, facturas, inventario, medidas en campo…debe realizarse con el equipo necesario, por lo que imprescindible invertir en equipamiento de medida y registro de datos, sin ello nunca podremos sacar el máximo a nuestra instalación.
En la elaboración de la auditoría energética, en la fase de planificación y estudio, es necesario cuantificar los periodos de retorno de cada una de las inversiones, para así ordenarlas por orden de prioridades, primero la más rentable.
Esta auditoría energética ya redactada, sirve para que una determinada instalación tenga un plan de trabajo, de inversiones, de mantenimiento preventivo y sobre todo, un control de costes de materiales, de ejecución, de mantenimiento y consumo energético.
Top