Blog

Cómo Ahorrar en tu comunidad de propietarios

Cómo Ahorrar en tu comunidad de propietarios

Cuando estamos viviendo en una comunidad de vecinos, son muchos los aspectos en los que la cuota que se paga mensual o anualmente se puede reducir si se aplica un estudio de ahorro en la comunidad.
Según el artículo 9.1.e de la Ley de Propiedad Horizontal establece que el propietario está obligado a contribuir a los gastos generales de la comunidad para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización. Por lo tanto, es el propietario el que está obligado al pago de los gastos comunes, aunque el piso o local este alquilado y aunque se haya pactado en el contrato de arrendamiento que dichos gastos sean a cargo del inquilino.

¿Cómo podemos ahorrar en tu comunidad?
En la mayoría de los casos son los administradores de fincas quienes se encargan de gestionar los ingresos que realizan los vecinos. En ese ingreso también se añade el pago a la administración por su gestión. En muchos aspectos, los administradores de fincas negocian con las distintas empresas como del ascensor, del mantenimiento de jardín… para conseguir el mejor precio.
El arrendatario de una vivienda se deberá hacer cargo de los gastos generales que deriven del propio uso de ésta. De esta forma, el inquilino se encargará de pagar el uso de los servicios y suministros de que la vivienda está dotada y que se individualicen mediante aparatos contadores (agua, luz, gas, teléfono, etc.).

Los servicios comunes son:

Piscina
Personal de mantenimiento.
Personal administrativo.
Agua para el riego de zonas comunes, incluyendo piscina.
Electricidad, para iluminación de viarios.
Zonas comunes.
Administrador
En Hipotep intentamos ahorrar en su comunidad. Nuestro servicio reside en el ahorro que se efectúa en la comunidad desde el primer día. Realizamos la inversión necesaria para poder disminuir los gastos de luz. Desde el garaje (tiempo de demora de las luces), ascensores (las luces que lleva el ascensor ponerlas de LEDs), luces de la comunidad, motores de las piscinas, bombas de achique… En todos estos casos se realiza un estudio y se comprueba, antes de efectuar la inversión, si ésta puede mejorar y en qué medida. En todos los casos, la inversión la realiza la empresa Hipotep.
Tenemos ejemplos reales en la zona de Dénia donde hemos podido disminuir el pago de la luz de una comunidad en un 30% (dependiendo de las comunidades que sean estamos hablando de unos 1500€ al año)
Así que tenemos el ejemplo que al pagar menos conseguimos más si antes se nos realiza un estudio acorde a nuestras necesidades
Top

Sin comentarios

Top